síguenos en

Clima en Chile Chico

Lo que caracteriza a la Ciudad de Chile Chico es su micro clima, porque a pesar de estar al sur de Chile es un lugar muy soleado, lo que permite cultivar especies propia de la zona central de nuestro país, como es la Cereza.

 

La precipitación media anual de Chile Chico bordea los 280 mm, con una máxima de 557 mm. Las precipitaciones se concentran entre los meses de mayo a agosto sumando aproximadamente el 58% de las lluvias anuales. La temperatura media para los meses secos (de septiembre a abril) es de 12°C, siendo la mínima 8.5°C y la máxima de 21,7°C, en cambio para los meses lluviosos (de mayo a agosto) es de 5°C, sumado a intensas nevadas.

 

De acuerdo a los registros de la estacion meteorológica de la comuna, la velocidad media del viento es de 13 km/hr y una máxima de 50 km/hr, es constante para Chile Chico recibir vientos primordialmente suroeste.

 

Sin duda las estaciones con mejores condiciones climáticas son primavera y verano, cuando la temperatura puede alcanzar una agradable máxima promedio de 21,7°C durante el día. Mientras que en invierno la temperatura baja considerablemente, descendiendo incluso a temperaturas bajo cero.

 

 

Revisa el pronóstico actual del clima:

 

ACERCA DE MARTIN PESCADOR

info@turismomartinpescador.cl

Tel: +56 67 2411033

WhatsApp: +56 (9) 97865285

Av. Bernardo O´higgins 497, Chile Chico, Chile

©2019 Turismo Martín Pescador